Relaciones públicas e institucionales

RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

En un marco de intensa competitividad, exigencia de resultados y operaciones globalizadas, las compañías luchan por lograr ventajas competitivas y diferenciarse unas de otras. Por eso, desde el servicio de Relaciones públicas e institucionales de B2IC gestionamos los intangibles de su compañía y sus atributos diferenciales para posicionarla de manera relevante en la sociedad y conseguir reputarla positivamente.

Una percepción positiva de la empresa puede incrementar sus ventas y mejorar sus resultados. En este sentido, promovemos las estrategias de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad y gestionamos las posibles crisis de imagen que las compañías puedan sufrir para salir reforzadas de ellas.

A través de la diplomacia corporativa, procuramos relaciones estratégicas con entidades gubernamentales, organizaciones internacionales, ONGs y otras instituciones relevantes para el desarrollo de su negocio. Determinamos los mensajes más adecuados para generar influencia y gestionamos la imagen y repercusión mediática de manera solvente.

0 bi€
Recursos gestionados de entidades públicas de reputación internacional*
0 +
Acuerdos entre multinacionales e instituciones de prestigio*
0 +
Años de experiencia*

Referencias acumuladas de miembros de B2IC, socios y consultores senior.*

CASO DE ÉXITO

Uno de los proyectos más exitosos llevados a cabo por la UNESCO a través de alianzas estratégicas con el sector privado fue el Mondialogo. El Concurso Escolar Mondialogo fue creado en 2003 por la UNESCO en colaboración con la empresa Daimler (Mercedes Benz) con el objetivo de promover el diálogo intercultural y el intercambio entre jóvenes. A través de un concurso que vinculó a equipos de estudiantes de diversos países del mundo, se les instó a elaborar soluciones a cuestiones de educación inclusiva, acceso a la enseñanza, derechos humanos, etc. haciendo hincapié en la diversidad cultural y el poder del Mondialogo intercultural. Entre las propuestas preparadas a lo largo de seis meses, se eligieron los 25 proyectos ganadores, los creadores de los cuales fueron invitados a un simposio donde pudieron reunirse todos durante varios días. 25.000 alumnos de 126 países participaron en la edición de 2004, que se celebró en Barcelona, ​​España. Y en su última edición en 2008, en Beijing, China, fueron más de 100 000 alumnos de 144 países quienes participaron en Mondialogo. Marcio Barbosa, Presidente de B2IC, estuvo directamente involucrado en el liderazgo de esa iniciativa como Director Adjunto de la UNESCO para toda la gestión de relaciones institucionales y relaciones públicas.
Mondialogo – Daimler & UNESCO

ENTRE EN CONTACTO

En cualquier lugar pero muy cerca de sus intereses.