Estructuración, consorcios y alianzas

ESTRUCTURACIÓN, CONSORCIOS Y ALIANZAS

Encontramos los socios óptimos para sus proyectos particulares, estableciendo sinergias y alianzas estratégicas de alto nivel que le permitan alcanzar sus objetivos de una forma excelente. Siempre trabajamos con partners reputados, de confianza y que comparten nuestros valores para garantizar el éxito de sus iniciativas.

Crear y establecer alianzas o Joint Ventures exige de habilidades muy específicas que nuestro equipo multidisciplinar posee. En B2 International Consulting ayudamos a las compañías tanto en la estrategia como en la ejecución, diseñando operaciones sólidas y exitosas.

Negociamos con socios estratégicos locales y fondos de inversión, creamos consorcios para licitaciones públicas internacionales y estructuramos asociaciones público-privadas (APPs) con el objetivo de conquistar metas mayores. Establecemos también cooperaciones y alianzas entre su empresa y organizaciones mundiales (especialmente las Naciones Unidas y sus Agencias oficiales), fundaciones y ONGs.

0 +
Número total de Operaciones Comerciales Realizadas*
0 +
Número total de Consorcios + JV’s + Alianzas Comerciales Estructuradas*
0
Convenciones Internacionales Ratificadas*

Referencias acumuladas de miembros de B2IC, socios y consultores senior.*

CASO DE ÉXITO

La Fundación Education Above All, de Catar, fundada en 2012, fue creada con el objetivo de proporcionar una educación primaria completa para niños en países en desarrollo, en conflicto o post conflicto, o en peligro. En el marco de la fundación, se creó también el proyecto “Educate a Child” (EAC). Hasta 2012, Catar invertía 100 millones de dólares cada año para escolarizar niños a través de proyectos en 25 países, pero esta inversión era insuficiente para alcanzar el objetivo de 10 millones de niños escolarizados con el que se había comprometido el gobierno. Bajo la premisa de motivar a otros países a contribuir a solventar este problema educativo en todo el mundo, fueron establecidas alianzas de cooperación con entidades privadas, agencias y organismos de financiación; se identificaron programas escolares afines, y, tras arduas negociaciones, se consiguió firmar los proyectos con estas organizaciones comprometiéndose en su continuación durante 5 años. Este proceso de recaudación de fondos incluyó alianzas estratégicas con entidades como Qatar Airways, Vodafone, ExxonMobil, Credit Suisse, Save the Children, BMZ (agencia de desarrollo en Alemania), ADF (agencia de desarrollo en Francia), Educate Girls, Building Tomorrow, British Council, CARE, Roger Federer Foundation, además de la cooperación con entidades del sistema de las Naciones Unidas (UNESCO, Unicef, ACNUR, UNRWA. PNUD). Se consiguió escolarizar a 7 millones de niños en 47 países, en 2015. Y aumentar esta cifra a los 10 millones de alumnos en 2019. Marcio Barbosa, Presidente de B2IC, fue el Director General de Education Above All desde su creación en 2012 hasta el final de 2016.
Education above all

ENTRE EN CONTACTO

En cualquier lugar pero muy cerca de sus intereses.