Asesoría estratégica

ASESORÍA ESTRATÉGICA

Le orientamos en el establecimiento de los propósitos propios de cada proyecto para maximizar sus resultados. Trazamos un plan de negocio adaptado a sus necesidades: crecimiento de negocio, optimización de procesos y recursos, apertura a nuevos mercados, etc. Somos su aliado estratégico en la toma de decisiones del más alto nivel.

A través del análisis de sus ventajas competitivas, su posicionamiento en el mercado y de la exploración de nuevos modelos organizativos, le aportamos las herramientas necesarias para tener una visión estratégica del negocio. 

Aplicamos la Inteligencia Económica, asegurándole la innovación de su organización a través de un proceso sistemático, estructurado, legal y ético, que le preparará para los retos frente a cualquier escenario, alcanzando a su vez un modelo de desarrollo sostenible.

0 +
Años de experiencia promedio de nuestros consultores y asociados*
0 +
Clientes asesoría comercial y jurídica*

Referencias acumuladas de miembros de B2IC, socios y consultores senior.*

CASO DE ÉXITO

Proyecto, creación e implementación de la Fundación Katara Cultural Village, en Doha - Catar, en el periodo de 2010 a 2012, cuyo fin era ofrecer un variado programa artístico-cultural (orquesta sinfónica, exposiciones, festivales de arte, música y cine, artesanías, etc…) y gastronómico de alto nivel en sus casi 10 km2 de superficie, donde los edificios y la urbanización poseen arquitectura predominantemente árabe. Con un presupuesto anual del orden de 100 millones de dólares, fueron estructuradas las áreas administrativas, financieras, comerciales y artístico-culturales de la entidad siendo necesaria la contratación de profesionales del país y del extranjero para formar un equipo multicultural de aproximadamente 100 personas y subcontratadas en el orden de 1500. La presidencia de B2IC estuvo directamente involucrada y lideró esta exitosa operación en todas sus fases, desde la planificación hasta la declaración inicial de operación, cuando Katara alcanzó una audiencia diaria de 25.000 personas, el objetivo inicial de las autoridades del país.
Katara Cultural Village

ENTRE EN CONTACTO

En cualquier lugar pero muy cerca de sus intereses.